domingo, 11 de julio de 2010

Sabado por la noche...

"no debi pensar jamás en lograr tu corazón"
J.M.Contursi

Debe ser la falta de costumbre. Debe ser el puto malhumor que me persiguió toda la tarde. Debe ser la necesidad de tenerte aca, a mi lado. Debe ser que ayer pensé en vos. Si, estaba con ella, pero pensé en vos. Debe ser que tendría que haber agarrado la bici y pararme de mano ante el frío y el cansancio. Debe ser que en esa fría ventanita no puedo verte, como en realidad quisiera. Debe ser lo que dicen ellos, mis amigos. Debe ser que tenía que terminar todo así. O no. Quizás no sea nada de todo esto.
Lo cierto es que es sábado y no estás, ni estarás. Que esta noche Gabo será quien caliente mis pies, que no buscan calor, sino caricias. Que tengo que encontrar, rápido, otra manera de dormirme, sin tus manos alisando mis rulos y tu voz ronca pidiendome que duerma, que es tarde, que mañana se me va a hacer imposible ponerle buena cara al desarraigado que llama, para sentirse más cerca.
No me culpo del todo. Necesitamos odiarnos. Vos por tus mambos, yo por los míos. Es la forma más fácil de decirnos hasta luego. Y la más cobarde. Esto último es lo que me jode. Porque lo poquito que construimos, lo conjugamos con miedo y cobardía. Es la forma más dificil que encontramos para decirnos que nos necesitamos pero no podemos.Ni debemos.
Ya me jugué todas mis certezas. El resto será sorprenderse o esperar algo, en vano. Y ya no tengo ganas de esperar, porque es tarde y mañana se me hará imposible ponerle buena cara al desarraigado que llama para sentirse más cerca.

3 comentarios:

  1. Se me ha piantado algunas cuantas lagrimas...
    por aca no esta Gabo...pero esta Varela q tambien calienta los pies en el invierno...aunq la cama es muy grande y aun quedan espacios vacios...
    Victoria

    ResponderEliminar
  2. ey ey tenerte acá ey ey llegar hasta el aire
    palo pandolfo

    uf, salú a esa prosadolosa
    pela.

    ResponderEliminar
  3. Che, pero cómo hacés doler... Bien visceral, bien desgarrador, como me gusta a mí la literatura.

    No tenía idea que escribías tan bien, así que brindo por más renaceres.

    Gracias por el aviso y seguiré pasando por aquí.

    ResponderEliminar